jueves, 29 de octubre de 2015

3.2 Etapas para la formación de grupos


La solución exitosa de problemas un grupo primero, de una buena comunicación queremos decir el intercambio de información entre todos.

Cada miembro debe de comprender el problema o la tarea en su totalidad alguien por lo general el presidente o el líder, debe de asumir la tarea que va a realizar y buscar.

Cada persona debe darse cuenta de la forma en la que se puede contribuir  a la solución todos tienen talentos y habilidades con los que nacieron  o que han adquirido.

Es responsabilidad del grupo  ayudar o manejar las dinámicas de grupos: por ejemplo, ayudar a una persona tímida, ayudar a una persona dominante.

Algunas veces los miembros pierden de vista el propósito original y pueden desviarse estas desviaciones pueden des predicar mucho tiempo del grupo mucho tiempo del grupo.

Solicitan ayuda de otros miembros cuando la necesitan y no gastan valioso tiempo esforzándose ellos solos.

Son embajadores del equipo y representante al equipo no solo asi mismos.

Guardan una actitud, abierta y receptiva ante todas las ideas, por diferentes que sean las tuyas.

Toman turnos para hablar.

Animan la participación de todos los miembros.

Solicitan una pausa cuando sienten que el comportamiento de otro miembro es disruptivo



Etapas
Formación: se caracteriza por un gran desempeño sobre el propósito la estructura y el liderazgo.

Conflicto: se distinguen por los conflictos internos que se dan en ella, los miembros aceptan la existencia del grupo pero se imponen a la individualidad.

Regularización: se da por concluida cuando solo se identifica a estructura asimilando un conjunto de grupo en común en expectativa con el comportamiento correcto.

Desempeño: es la energía que los dirige a conocerse y entendiéndose a realzar la tarea a su desarrollo.


Desintegración: está caracterizada por la conclusión y las actividades

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